lunes, 12 de septiembre de 2011

Cómo funcionan las Protesis Bionicas?

La biónica es una rama de la cibernética que trata de simular el comportamiento de los seres vivos por medio de instrumento mecánicos. En el campo de la medicina una de sus aplicaciones es la sustitución de miembros mediante denominadas PRÓTESIS BIÓNICA. Estos implantes intentan suplir la ausencia de la extremidad,pretenden ofrecer la misma funcionalidad e incluso mejorarla mediante la activación de señales biologicas de los nervios motores.


Funcionamiento de los prótesis biónicas:

BRAZO:
1) Los cirujanos redireccionan los nervios que se conectaban con el brazo y los implantan en músculos del tórax.
2) Cuando el paciente piensa en una acción, como mover el brazo, la mano, etc., la orden viaja por los nervios y provoca pequeñas contracciones especificas en el tórax.
3) Dichas contracciones son captadas por una serie de sensores especiales, que transmiten las señales eléctricas a la computadora del brazo.
4) La computadora ordena al brazo realizar los movimientos específicos.


PIERNA:
A diferencia del brazo biónico, el “propio foot”, no interpreta ordenes del cerebro, sino que conjuga los movimientos musculares de quien lo utiliza con el tipo de terreno y de marcha para reemplazar las funciones de una pierna con la mayor fidelidad posible.
Un acelerómetro (medidor de vibraciones) analiza los movimientos de la pierna unas 1000 veces por segundo.
Los datos son interpretados por una computadora que ordena los ajustes adecuados.
El propio foot puede rotar, elevarse y ajustarse de tal forma que la marcha sea lo mas confortable  posible, aun al                   caminar en pendientes o al subir escaleras, que suelen convertirse en
        obstáculos para las personas amputadas.
         En general no es necesario que el usuario realice ajustes, ya que la prótesis 
         detecta y analiza automáticamente cualquier cambio y realiza los 
          ajustes constantemente.
PIE

5 comentarios:

  1. Mi esposo el 22de agosto sufrió un accidente laboral debido a esto perdió su mano izquierda y el es surdo. Está mal emocionalmente. Si ustedes nos pueden ayudar. Se los agradecería mi numero es 975204508

    ResponderEliminar
  2. No me gusta no encuentro lo que estoy buscando 😈😈😒😠😠

    ResponderEliminar